Psicóloga para menores en Madrid.

Psicólogo infantil en Madrid.

Feliz día, compañeros, os comparte su experiencia Belén, la madre de Omar. Un chico muy creativo y animoso, algo hiperactivo, es así que le cuesta dedicarse a los deberes del colegio y el piano.

Por consejo del cole lo llevé a una especialista para niños en Madrid, y me siento muy satisfecha con el comportamiento de mi criatura, pues aprendimos variedad técnicas para que mi criatura pueda sentirse en calma. Y además le percibo más ameno con sus actividades y con mayor autoestima.

Una genial opción ha sido ir a con una especialista en psicología para menores que nos ayudará en el proceso de desarrollo y madurez de mi pequeño, así que consulté acerca de la influencia de los psicólogos para niños y quiero dar mi opinión de algunos de mis resultados.

Si tienes un adolescente y notas alguna actitud que no entiendas como actuar o si hay cambios repentinos en su conducta, es importante asistir a una especialista psicóloga infantil.

¿Por qué razones asistir a un psicólogo infantil en Centro CADIS?

La asistencia de una especialista en psicología para menores en CADIS es óptimo para guiar el crecimiento del niño y centrarse en su compresión emocional, cognitivo y de actitudes.

La infancia es una fase de grandes cambios en el crecimiento emocional, de esta forma los niños pueden verse intimidados por conflictos para los cuales no conocen los conocimientos que permiten hacerles cara.

Los profesionales de la psicología infantil se esfuerzan en mejorar la confianza de los pequeños impulsando su desarrollo mental, emocional, social y intelectual.

Psicólogo para niños y adolescentes

Qué ventajas tiene concertar una terapia con una psicóloga para niños y adolescentes en Madrid

La consulta experta de un psicólogo infantil tiene una eficacia positiva en el crecimiento mental, emotivo y cognitivo de los niños y adolescentes:

  • Impulsar las destrezas sociales y intelectuales en la escuela:

    El colegio es un espacio donde los infantes desarrollan destrezas sociales y cognitivas que son importantes a lo largo de la vida infantil y adulta.

    Las psicólogas infantiles orientan a los infantes para beneficiarse al máximo de la socialización en el colegio. De este modo, los pequeños desarrollan una autoestima saludable y potencian sus destrezas de socialización, facilitándole el crecimiento cognitivo.

  • Descubrimiento anticipado de trastornos psicológicos:

    Durante la niñez el crecimiento emotivo cambia de manera rápida. Sin embargo, en la niñez desarrollan varios aspectos emocionales que se refuerzan cuando nos hacemos adultos. Por esta razón, es importante que este desarrollo psicológico sea estable.

    La consulta que ofrece un profesional en Psicología para niños y adolescentes posibilita evadir que los niños afronten sin guía situaciones psicológicas problemáticas, que sin la gestión especializada pueden provocar una pequeña autoestima, apegos inadecuados, trastornos de angustia y otras enfermedades.

  • Potenciar vínculos afectivos:

    Una interacción armoniosa con la familia ayuda que los niños se sientan contentos y con autoestima sana.

    De este modo, las crisis de estrés, cambios de humor y rabietas repetitivas afectan la convivencia familiar. Debido a esto, es de vital prioridad darle técnicas a los pequeños para que sean capaces de comprender sus emociones y actuar de forma asertiva.

image

¿Qué conflictos trata un psicólogo infantil?

El especialista en psicología infantil se ocupa de dos espacios de gran importancia en la maduración mental, emotiva y de aprendizaje del menor: el elemento externo , que se vincula a su socialización con su madre y padre, sus familiares, sus compañeros y maestros, y el físico caracterizado por los genes.

Por este motivo, dentro de la psicología de menores notamos dos divisiones:

  • La psicoterapia que ayuda a los menores a solucionar sus problemas.
  • La psicología para niños enfocada en los procesos cognitivos.

La consulta para niños suele dirigirse a jugar y pintar que le faciliten al niño a comprender un problema que está experimentando, a manejar las sensaciones que esto le provoca y a enfrentarlo.

De esta manera, la consulta supera las herramientas de crecimiento cognitivo, ofreciéndole al niño técnicas que establezcan una autoestima sana y un estado sentimental que le permita crecer mental y intelectual según cada periodo de su desarrollo.

Es común que los especialistas en psicología para niños sugieran consulta con los padres para guiar en conflictos familiares que perturben al menor.

Otro detalle para señalar es que la psicología para menores no solamente guía a los menores a afrontar complicaciones, sino que permite identificar aptitudes, desarrollando sus talentos naturales y alienta al máximo su desarrollo psicológico e intelectual.

image

Pide tu cita con una Psicóloga para menores en Madrid.